vniversitas

Desarrollo de bocetos de proyectos gráficos
(Cod. 000084)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A empleados de las artes gráficas que quieran ampliar sus conocimientos ante nuevas tecnologías, preimpresores o diseñadores gráficos interesados en ampliar su currículo, maquetadores, o en general empleados del sector. A interesados en adquirir conocimientos sobre el sector del bocetaje de productos gráficos ajenos a la actividad que se ejerce en este tipo de oficio.

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer y saber controlar los diferentes parámetros y las técnicas en composición y montaje de imágenes y su mensaje bimedial, su bocetaje, esbozo, maquetación y diseño. Las ventajas y los inconvenientes de las diferentes tecnologías y aplicaciones y su elección adecuada, así como la detección de posibles errores, cuidados y observación. El funcionamiento de cada software específico, sus principales herramientas, utilidades, sistemas de impresión y creación de maquetas y de productos especiales o multimedia.

TEMARIO DEL CURSO

Metodología para la realización del producto gráfico
Fase de proyecto
Fase de realización
Fase de presentación al cliente
Fase de acabado del proyecto

Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico
La tipografía
El color
La imagen
Composición

Realización de esbozos en el diseño gráfico
Planificación del trabajo
Reparto de tareas
Técnicas de incentivación de la creatividad
Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento y el tiempo.
Jerarquías de la información
Síntesis visual
Figuración/abstracción
Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico

Realización de bocetos en el diseño gráfico
Bocetos de imagen corporativa
Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento
Los signos básicos
El sistema gráfico
Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
Principales piezas básicas corporativas
El manual de imagen corporativa o de normas
Bocetos para el producto editorial
Productos editoriales y principios básicos
Composición, arquitectura de página y retícula.
Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico
Tratamiento de imágenes. 
El papel: breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización

Realización de bocetos especiales
Bocetos para packaging
Características específicas del packaging
Sistema de funcionamiento
El volumen
La ergonomía
La legibilidad e impacto visual
El punto de venta y el lineal
Materiales, sistemas de impresión
Maquetas de bocetos de packaging
Bocetos para el producto multimedia
Características del producto multimedia
Formatos y productos
Técnicas de representación
El movimiento
El tiempo
La resolución
La conectividad
El impacto visual
Maquetas de bocetos de multimedia



Características del curso
premio praxis