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Elaboración de reseñas para productos editoriales (Cod. 000089)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales y estudiantes que quieran dedicarse a la actividad profesional de las editoriales de productos impresos: como libros, revistas y fascículos; o editoriales de ediciones digitales: como servicios de publicaciones de universidades, etc.
Además también se dirige a aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, etc., es decir, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública.
Del mismo modo ayuda a personas que desarrollen sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor.

OBJETIVOS DEL CURSO

Ser capaz de colaborar en la gestión y edición editorial, realizando la corrección estilística y ortotipográfica de textos, gestionando la contratación de los derechos de autor de textos e imágenes y organizando los contenidos de la obra, manteniendo los criterios y calendarios del programa de la editorial.

TEMARIO DEL CURSO

Lenguaje periodístico y lenguaje publicitario
Introducción
La comunicación y el lenguaje
Características del lenguaje periodístico
Subgéneros periodísticos:
Características del lenguaje publicitario:
Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
La estructura de los enunciados publicitarios. Topología oracional

Difusión del producto editorial
Introducción
Necesidades de la sociedad del conocimiento, divulgación y ocio
Influencia del autor/es en el entorno social
Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el producto:
Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del menaje en Internet (“honestidad”)

Redacción de textos que acompañan al producto gráfico
Técnicas para la redacción de textos cortos:
Redacción de textos promocionales en 2.0.
Técnicas para la redacción de textos para la Web


Características del curso
premio praxis