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Twitter para empresas (Cod. 000440)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales y estudiantes de marketing, comunicación, así como a empresarios que estén interesados en actualizar sus conocimientos teórico-prácticos a través del aprendizaje de una de las redes sociales más utilizadas e influyentes en el mundo para el desarrollo de planes de marketing en la red mediante el plan de marketing digital, complemento del plan de marketing tradicional.

OBJETIVOS DEL CURSO

Lograr una gestión profesional de la herramienta en el marco de las organizaciones, tanto empresas como organizaciones sin lucro, de forma que pueda integrar Twitter en la elaboración del Plan de Marketing en Medios Sociales. Además, a través del conocimiento de la gestión de la reputación y métricas, Twitter para empresas capacita para el control y análisis de resultados, permitiendo la medición y cuantificación de las acciones descritas en el Plan de Marketing en Medios Sociales.

TEMARIO DEL CURSO

EL SOCIAL MEDIA EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN

Fundamentos y estructura del social media
Introducción 
Las redes sociales en el marco del social media 
Community manager frente a social media strategist 
Resumen

El social media en el marco de la organización
Introducción 
Identidad social: perfil frente a página 
Las redes sociales en la estructura de la organización 
Resumen

Social media marketing
Introducción
Marketing offline frente a marketing online 
El social media plan 
Resumen

TWITTER COMO HERRAMIENTA DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Twitter: red social frente a microblogging
Introducción 
¿Qué es Twitter? 
Evolución histórica de Twitter 
Fundamentos y estructura de Twitter. Especial referencia al paradigma de Laswell 
Resumen

Alta y configuración de una cuenta de Twitter
Introducción 
Consideraciones previas: organización, marcas y productos 
Optimización de la cuenta de twitter: el impacto SEO 
Registro y diseño 
Resumen

Usuarios de Twitter
Introducción 
Clasificación y tipología de usuarios 
Especial referencia al concepto y la tipología de troll 
Resumen

Twitter en el marco de la estrategia comercial
Introducción 
El análisis estratégico: la definición de objetivos 
El análisis del entorno: Twitter como herramienta de investigación de mercados 
Benchmarking 
Matrices estratégicas: la matriz del análisis de conversación 
Resumen

Twitter en el marco del social media mix
Introducción 
Elementos operativos de Twitter 
Clasificación y tipología de campañas en Twitter 
Resumen

El plan de reputación digital
Introducción 
La importancia de contar con un plan de reputación digital 
La identidad digital. Especial referencia al concepto de huella digital 
La gestión de la reputación digital: actuaciones ex-antes frente actuaciones ex-post 
Resumen

La medición de resultados
Introducción 
Definición de KPI 
La medición del retorno de la inversión, el ROI. Especial referencia a IOR, ROE y ROO 
Unfollowear: el análisis de la tasa de deserción 
Aplicación práctica sobre el análisis de los resultados de una campaña en twitter 
Resumen

Herramientas de gestión
Introducción 
Clientes para Twitter. Especial referencia a TweetDeck y HootSuite 
Herramientas para la personalización de perfiles
Herramientas de gestión 
Aplicación práctica sobre las herramientas de gestión 
Resumen

Anexo
Consideraciones legales

Características del curso
premio praxis