¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso es idóneo para cualquier persona involucrada en la planificación, implantación, mantenimiento, supervisión o auditoría del Sistema de Gestión de Calidad ISO
Este curso es idóneo para cualquier persona involucrada en la planificación, implantación, mantenimiento, supervisión o auditoría del Sistema de Gestión de Calidad ISO
· Conocer los principales fundamentos del concepto de calidad, así como su definición y dimensiones.
· Identificar los elementos que intervienen en el ciclo de la calidad.
· Conocer los elementos más importantes que intervienen en el control de la calidad.
· Reconocer las principales características de los objetivos de calidad de una organización.
· Identificar los factores que afectan a la calidad.
· Conocer el concepto de aseguramiento de calidad y como se interrelacionan los factores que influyen en este aseguramiento.
· Profundizar en los principales aspectos de gestión total de calidad.
· Conocer el concepto de planificación estratégica.
· Identificar la estructura organizativa de un sistema de calidad
· Entender la implicación de un sistema de calidad.
· Comprender el concepto de espiral de la calidad.
· Conocer las bases de la norma ISO.
· Ser capaz de detectar los principales aspectos de transición que llevan a la nueva norma ISO 9001: 2008
· Identificar las principales características de la norma ISO 900O:2005
· Identificar las principales características de la norma ISO 9004:2000
· Conocer la estructura, apartados y aspectos más relevantes de la norma ISO 9001:2008
· Conocer los principales instrumentos de recogida de datos.
· Conocer los principales elementos de presentación de datos.
· Reconocer la documentación requerida a un sistema de gestión de calidad
· Identificar los principales instrumentos de medida.
· Manejar el concepto de metrología.
· Conocer las principales herramientas de diagnóstico de un sistema de gestión de calidad.
· Identificar las herramientas básicas y el adecuado uso de las mismas dependiendo de las condiciones que se establezcan.
· Conocer las principales herramientas de gestión de la calidad.
· Ser capaz de aplicar las principales herramientas de gestión de calidad
Unidad 1.
Gestión de la calidad en las organizaciones.
Sistemas de Calidad
Unidad 2.
La Norma ISO 9001:2008
Unidad 3.
Recogida y presentación de los datos.
Estadísticas de calidad.
Verificación, metrología y los instrumentos de medida
Unidad 4. Técnicas y metodologías para la mejora continua y calidad total